Blackstone sugiere la integración de Cirsa y Codere

La prensa española reveló que la nueva empresa operadora de Cirsa buscaría unificar a los operadores.

España.- Blackstone, la empresa norteamericana que tomó la mayor parte del control de Cirsa luego de que Manuel Lao decidiera vender la empresa, aparentemente estaría intentando negociar una fusión con Codere con el fin de instalar el mayor operador de juegos de azar de España y Latinoamérica.

“Blackstone busca el modo de convencer al resto de accionistas de lo positivo que resultaría una fusión entre sendas compañías de juego. Sin embargo, la reticencia de los Martínez Sampedro -que agonizan en la compañía- y del conjunto de la plantilla, que podría perder hasta a 2.000 efectivos con la operación debido a duplicidades y cierres de sucursales, hacen que el proyecto del fondo norteamericano tenga, de momento, varios obstáculos que saltar”, aseguraron desde la prensa local.

En los últimos días trascendió que Blackstone estaba interesado en adquirir Luckia para formar un mega conglomerado del juego junto a Cirsa y Codere. Sin embargo, Luckia desmintió cualquier tipo de posibilidad de venta y negó categóricamente una intención de negociar con el fondo que controla a las dos empresas más importantes del sector en España.

En abril de este año, Manuel Lao Hernández, dueño de Cirsa, cerró un acuerdo para vender la totalidad de la empresa al fondo de inversión estadounidense Blackstone. Si bien no trascendió el monto de la operación, se estima que la empresa está valuada entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

En este artículo:
casinos Cirsa Codere España juegos de azar