Bingueros reclaman por las entradas
Si bien no ha sido implementado, el pago de una entrada a los bingos bonaerenses sigue generando polémica en la provincia y aumentan las críticas en su contra.
Argentina.- La falta de acuerdo entre Lotería de la Provincia y los municipios continúa demorando la implementación del cobro de 1,20 dólares para ingresar a los bingos de Buenos Aires. La iniciativa, convertida en ley en febrero, continúa generando rechazo entre los empresarios locales y los reclamos siguen llegando al gobierno, que trabaja para aplicarlo en noviembre de este año.
Desde el sector argumentan que el pago del ingreso y permanencia requiere de un «negocio de 6.78 millones de dólares para la instrumentación del sistema y la colocación de lectores en todas las máquinas habilitadas”, citó el diario Clarín. Además, advirtieron que dicho pago ahuyentará a los clientes y los volcará hacia el juego clandestino que, según proyectaron, “podría crecer hasta un 30 por ciento”.
La industria ya se verá afectada, además, por el aumento en el impuesto a los ingresos brutos, que pasó del 8 al 15 por ciento. A eso se le suma que la AFIP elevó a 41 por ciento el canon por Ganancias y que Nación creó el impuesto al juego, que retiene un 0,95 por ciento de cada apuesta efectuada.
Los bingueros afirman que el aumento en la carga impositiva del sector será implementado en pos de “ahogar y destruir” la industria del juego. Además, recalcaron que “hay miles de familias que viven del entretenimiento” y destacó que los bingos “son –en algunas ciudades- parte de los atractivos para el turismo”.