Bingos españoles: nueva resolución para Castilla y León

El Tribunal Superior de Justicia Europeo de esa comunidad española modifica la fórmula de cálculo del volumen de negocio en el bingo.

España.- El  Tribunal Superior de Justicia Europeo de Castilla y León falla en contra del criterio de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y considera que la cifra de negocios por el juego del bingo, debe de ser calculada considerando el volumen de venta de cartones deduciéndose lo devuelto en premios y el importe de la tasa o impuesto de juego.

De esta manera, se confirma la tendencia sentada en otra oportunidad por la Sentencia de 12 de Diciembre de 2012 del Tribunal Superior de Justicia Europeo, que ya determinaba cuál era la fórmula de cálculo del volumen de negocio, en el juego del bingo, aunque la Agencia Tributaria consideraba que la misma sólo era de aplicación a efectos de I.V.A y no a efectos de I.A.E.

En aquel momento incluía en la cifra de negocios los premios, por lo que las salas superaban la cantidad de 1 millón de euros, lo que obligaba al pago a muchas empresas que de acuerdo a la interpretación recogida en esta Sentencia debían  de estar exentas. Este pronunciamiento afecta a aquellas empresas que abonan el I.A.E,  y que de no superar esa cifra  de ventas, sin premios y tasa fiscal, pueden evitar este importante costo fiscal.