Bingos de Buenos Aires: trabajadores de Chivilcoy negocian sus salarios
Tanto los empleados como los directivos del Bingo de Chivilcoy se reunirán hoy en una audiencia para conciliar el conflicto de los pagos salariales durante la pandemia.
Argentina.- El Ministerio de Trabajo citó a los trabajadores y directivos de la empresa Bingo de Chivilcoy para resolver el conflicto relacionado a los salarios y otros beneficios adeudados. El Sindicato De Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) también estará presente.
El encuentro surge a días de una manifestación organizada por los empleados, en la cual denunciaron la falta de pago de distintos beneficios y del porcentaje de aumento correspondiente a las paritarias 2020.
Adicionalmente, el grupo de trabajadores reclamó no poseer obra social ni haber obtenido recibo de haberes para cotejar lo que se les está pagando.
Por otro lado, el grupo también manifesto quejas acerca de la falta de acompañamiento de ALEARA en estas circunstancias.
Fernando Antonelli, quien el día lunes fue el encargado de recibir a los protestantes en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, declaró haber organizado una audiencia para el día de hoy con el fin de llegar a una resolución desde ambas partes:
“Recibí a los trabajadores de Bingo, conversé con ellos, recibí un petitorio con una serie de reclamos. Les dije que el jueves iba a citar a las partes a una audiencia, ya se libraron las cédulas y notificadas las partes, así que el jueves estaremos tratando los puntos que reclaman los trabajadores”.
Trabajadores de bingo de Chivilcoy muestran preocupación frente a nuevas restricciones
Empleados del bingo de Chivilcoy no están satisfechos con el nuevo cierre de las casas de juego, efectuado por la provincia de Buenos Aires, tras las nuevas restricciones implementadas en el AMBA por ordenes del gobernador Axel Kicillof.
Abril fue uno de los meses con más casos positivos en el AMBA (Area Metropolitanda de Buenos Aires) y a pesar de las medidas sanitarias tomadas por las casas de juego, incluyendo la firma de una declaración jurada para su ingreso, la provincia decidió cerrarlas nuevamente. La apertura se había realizado el 14 de diciembre de 2020.
Lo anterior ha generado insatisfacción en los empleados del gremio en Chivilcoy, quienes decidieron expresarse apenas supieron de la nueva medida. Rocío Martín, una empleada de una de las casas de juego de la ciudad, instó al intendente Guillermo Britos a tomar cartas sobre el asunto través de facebook, escribiendo:
“Necesitamos volver, es lo único que está cerrado en Chivilcoy, somos muchas familias que vivimos de esto, tenemos protocolos que se cumplen, ¿qué pasa?, ¿por qué no podemos trabajar como trabajan todos?, ¿tenemos que salir a la calle, señor intendente Guillermo Britos?.”
Asimismo, Daniela Montenegro delegada del gremioALEARA hizo un llamado al presidente Alberto Fernandez, alegando que ahora más que nunca los trabajadores del bingo necesitaban de su fuente de empleo:
“Señor Presidente si los bares no contagian al estar sin barbijo porque necesitan su boca para tomar y comer, quien dice que los bingos y casinos sí contagian? Si se los obliga a usar todo el protocolo, se necesita trabajar, pero todos necesitamos trabajar. ¿O usted se lo contagió en algún bingo?”
El cierre se dio en medio de distintas modificaciones que el bingo estaba realizando para cumplir con los requisitos del distanciamiento social y mejorar así el lugar para los usuarios.