El bingo tradicional continúa en crecimiento
La organización representante de bingos se reunió el 26 de octubre pasado para analizar el sector.
España.- La Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (C.E.J.) llevó a cabo una reunión con el Comité Ejecutivo en Madrid para anunciar los resultados del sector de bingos y comentar las futuras expectativas para el mercado español. Según los reportes publicados, las ventas del bingo tradicional continúan en subida.
La organización reveló que durante el tercer trimestre de 2016, el bingo presencial mantuvo el crecimiento en sus ventas, aunque a finales de septiembre se notó un pequeño declive. El mercado español aprobó a lo largo del año la instalación de nuevos salones de bingo electrónico en varias comunidades. Como detalló la C.E.J., la Comunidad de Madrid todavía está en proceso de homologación de los sistemas de juego, La Rioja y Galicia están en fase avanzada de adecuación normativa. En Extremadura está aceptada una prueba piloto para todas las Salas de la Comunidad. Igualmente en la Comunidad Valenciana se está planteando una “prueba piloto”. En Andalucía hay una modificación propuesta al trámite actual de modificación de la norma actual de bingo electrónico y en Cantabria, Cataluña y Castilla La Mancha están en proceso de análisis para la inclusión en la normativa de esta nueva modalidad.
Mientras tanto, se anunció en el evento que el Observatorio Estatal del Sector del Bingo acordó responder a la Secretaría de Estado de Hacienda y estudiar la posibilidad de acudir a instancias internacionales señaladamente ante la Comisión Europea con el fin de hacer valer los intereses del sector y denunciar en su caso las disfunciones que provoca en el mismo el Sistema Fiscal Español.