El bingo ilegal avanza en Cádiz, España

Cádiz ocupa un destacado lugar entre las provincias españolas con más bingos ilegales.
Cádiz ocupa un destacado lugar entre las provincias españolas con más bingos ilegales.

Muchos organizadores clandestinos recurren a diversos estratagemas para evitar la multa de unos 10 mil euros que prevé la normativa vigente.

España.- Desde que se dejaron de permitir las jugadas a muy bajo costo, se generaron bingos ilegales en toda España y se intensificaron en Cádiz. Los organizadores de los bingos ilegales repartidos por la provincia española, recurren a variados estratagemas para evitar la multa de unos 10 mil euros que prevé la normativa vigente en Andalucía para estos ilícitos.

Recientemente, responsables del Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, explicaron que la medidas de protección y vigilancia son cada vez más sofisticadas en una de las provincias de España que cuenta con más bingos ilegales. Quienes operan estos bingos disponen, por ejemplo, de avisadores con móvil que vigilan en la calle, o de doble puerta.

Cádiz ocupa desde hace décadas un destacado lugar entre las provincias españolas con más bingos ilegales. Aunque la Junta considera que la intensa labor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma (UPA) y el elevado importe de las multas que fueron impuestas en los últimos años están modificando esa situación. Lo cierto es que esa costumbre, señalan, daña al sector del bingo tradicional y legal, que actualmente, además, atraviesa una crisis provocada por las nuevas formas de juego online.