Bingo de Buenos Aires se enfrenta a la Justicia
La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires condenó por segunda vez a operadores de un bingo local.
Argentina.- La empresa de juegos de azar con licencia en la provincia de Buenos Aires, Atlántica Bingo Chivilcoy, fue condenada por segunda vez por la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, según detallaron fuentes judiciales durante el fin de semana. La sentencia en segunda instancia fue confirmada por la Corte a fines de la semana pasada.
Luego de cerrado el proceso, la empresa que opera una sala de bingo en Chivilcoy, ciudad localizada en la provincia de Buenos Aires, deberá pagar a un apostador bonaerense un premio que le había sido negado en 2006. Además, se suman los costos del proceso judicial y la actualización de las cifras debido a los cambios económicos en el país.
Un jugador de la ciudad de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, había comenzado el juicio a los operadores del Bingo Chivilcoy debido a que la empresa se rehusó a pagarle un premio otorgado por una máquina tragamoneda en 2006. La empresa argumentó que se debía a un “error de la máquina”.
Sin embargo, la Justicia argentina falló a favor del denunciante por segunda vez, por lo que la empresa está obligada a cumplir con el premio ganado. “El bingo no le pagó el premio argumentando que era un error de la máquina, lo que desencadenó en la demanda. En el año 2016 la Cámara de Mercedes dictó sentencia, condenando al bingo a pagar”, explicó el abogado del denunciante.
Luego los operadores interpusieron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires para evitar el pago, pero el proceso determinó nuevamente lo establecido en la primera sentencia. “La Corte rechazó el recurso, con lo que se confirmó la sentencia”, concluyó el abogado.