Bingo clausurado en la capital bonaerense

En la ciudad argentina de La Plata, inspectores municipales hallaron la habilitación del local vencida y una obra no declarada.

Argentina.- No sólo no habrá nuevas máquinas de juego, tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, sino que los controles serán cada vez más exhaustivos. Es el caso del Bingo de La Plata, en donde inspectores municipales clausuraron de manera preventiva la sala por “tener la habilitación vencida y haber realizado una obra en la zona de cocheras y no autorizarla”, según trascendió por fuentes comunales.

El Juzgado de Faltas municipal deberá determinar el monto de la multa y cuándo reabrirá las puertas el local. El operativo de fiscalización realizado por la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, derivó en la colocación de fajas de clausura esta semana. La sala de juego perteneciente al grupo español Codere situada en calle 116 y diagonal 80 fue inspeccionada por agentes de esa repartición municipal, en el marco de un despliegue que sorprendió a los apostadores que a esa hora se encontraban en el recinto, al cual se vedó el paso una vez efectivizada la clausura.

Según se informó oficialmente, las actuaciones fueron desarrolladas por agentes de la Dirección de Inspecciones, quienes constataron que “la Sala de Juegos tenía la habilitación vencida y, además, las cocheras no estaban habilitadas de manera correcta, tras ser refaccionadas”.

Según informaron desde el organismo municipal, las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado de Faltas interviniente, ante la que deberán presentarse los representantes del centro de apuestas de barrio Hipódromo una vez que pongan en regla las habilitaciones solicitadas.

Durante los últimos años, el bingo platense fue clausurado en varias oportunidades por diferentes motivos. Algunas de las clausuras fueron por falencias edilicias. En los primeros días de febrero de 2011, el derrumbe de parte del techo provocó heridas a seis personas. El 22 de noviembre de 2009, cedió parte del cielorraso, incluyendo chapas y un balde. Y el 4 de septiembre de 2007, la caída de otra porción de cielorraso -entre mampostería, metal y vidrio- dejó un saldo de cuatro heridos. En tanto que el 25 de mayo de 2011 el Bingo fue clausurado por carecer de certificado de Bomberos.