“Mi Bingo Catamarqueño” decepcionó
El juego “Mi Bingo Catamarqueño” no alcanzó los números proyectados en su primera edición del año y no dejó ganancias para Catamarca.
Argentina.- “Mi Bingo Catamarqueño”, el sorteo que realiza la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA), no alcanzó los resultados esperados según el administrador de la entidad, Hugo Mercado. El directivo explicó que “no hubo ganancias” y lo atribuyó a la “estacionalidad” del juego.
Según Mercado, si bien el juego que aporta para 32 instituciones sin fines de lucro de Catamarca no reportó ganancias, “todavía tiene un resultado positivo” si se hace un balance de las dos ediciones realizadas. Además, según su análisis, es posible que la causa de los pobres resultados sea una falla en la implementación de premios semanales previos al sorteo principal, ya que eso generó confusión en los compradores.
“Mi Bingo Catamarqueño” fue creado e implementado a partir de fines del año pasado luego de que se evaluara que “haya un juego propio de CAPRESCA para satisfacer la demanda de la compra de bingos que en algunos casos no se trata de bingos oficiales”, según indicó el administrador de la entidad. Ademas, explicó que la provincia busca captar la demanda de juegos en locales que tienen organización externa y que no dejan dinero en la región y apuntó: «Sostener esa demanda significa tener oferta durante todo el año. Este no es el momento más importante para la venta de bingo y prácticamente no hay resultados para CAPRESCA, pero esto posibilita igualmente la entrega de aportes para las entidades y beneficia a quienes comercializan el bingo”.
Mercado adelantó que ya se está planeando una nueva edición del juego que se realizará “antes de fin de año y en coincidencia con la Fiesta del Poncho [14 al 23 de julio], porque entendemos que en ese momento se dan las condiciones propicias”. En esta edición (realizada el 20 de mayo), el cartón tuvo un valor de 12,5 dólares y tuvo seis sorteos semanales previos con premios en efectivo de entre 620 y 1250 dólares.
Por otro lado, indicó que los 46750 dólares destinados para las instituciones constituyen un monto fijo que es invertido en entidades beneficiarias previamente establecidas que, en este caso, se llevaron aproximadamente 1460 dólares. Si se supera el número fijado (no se ha dado en ninguna de las ediciones), está planteada la eventual realización de un sorteo para apuntar cuáles recibirán el beneficio no integrable.