Betsson se unió al Pacto Global de Naciones Unidas

Pacto Global es una de las iniciativas corporativas más grandes del mundo.
Pacto Global es una de las iniciativas corporativas más grandes del mundo.

La iniciativa impulsa a las empresas a internalizar 10 principios de prácticas comerciales responsables.

Suecia.- La compañía de juegos online Betsson se unió al Pacto Global de las Naciones Unidas. Se trata de una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas comerciales responsables.

En el marco de esta iniciativa, Betsson se comprometió a implementar los 10 principios del Pacto Global en sus estrategias y operaciones. Esto incluye acciones relativas a derechos humanos, al trabajo, al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo, con miles de participantes empresariales y otras partes interesadas de la sociedad civil, los trabajadores y el gobierno en más de 160 países. Alienta a las empresas a internalizar los 10 principios dentro de sus políticas y operaciones, así como a emprender proyectos para promover los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los 10 Principios, que se derivan de marcos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, brindan pautas para que las empresas operen de manera social y ambientalmente responsable.

Ver también: Betsson ganó una licencia para la explotación del juego online en Córdoba

Betsson incluyó desde hace mucho tiempo estos principios en su Código de Conducta, y ahora está dando el siguiente paso al participar formalmente en la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Al incorporar los principios en sus políticas y procedimientos, Betsson no solo cumple con sus responsabilidades básicas con las personas y el planeta, sino que también prepara el escenario para el éxito a largo plazo.

“Estamos orgullosos de unirnos al Pacto Mundial y dar el siguiente paso para fortalecer nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, dijo Jesper Svensson, director ejecutivo de Betsson Group. Y añadió: “Creemos en el poder de las empresas para impulsar un cambio positivo y estamos comprometidos a utilizar nuestros recursos para contribuir al esfuerzo global de crear un mundo más inclusivo y sostenible para todos”.

Como participante de la iniciativa del Pacto Mundial, Betsson se compromete a seguir un camino de mejora continua en la implementación de estos principios y participar en diálogos, a fin de tomar medidas prácticas para apoyar este esfuerzo. Como parte de su participación en el Pacto Mundial, Betsson también deberá presentar una comunicación sobre el progreso anual, que detallará los esfuerzos de la empresa para implementar los principios y demostrar el impacto de sus acciones en la sociedad.

En este artículo:
Betsson