Bet365 enfrentará al Tribunal de Madrid
La compañía de apuestas deportivas fue denunciada por vetar a jugadores profesionales.
España.- El Juzgado de Primera Instancia número 59 de Madrid hizo pública su aprobación de la demanda a Bet365 por aparentemente vetar la participación de jugadores profesionales de forma abusiva e ilegal. Según la demanda, que primeramente fue presentada a la DGOJ y no obtuvo respuesta, Bet365 “limitaba y producía cierres de cuentas de forma masiva e indiscriminada en los últimos meses, casi siempre a las cuentas que obtienen ganancias”.
Una vez admitida la demanda por el juzgado madrileño, Bet365 deberá enfrentarse al banquillo de Tribunales para declarar ante la organización de damnificados. El abogado que protege los derechos de los jugadores españoles registrados en la página web comentó que su objetivo es lograr la nulidad de tres cláusulas concretas por considerarlas “abusivas”.
Los jugadores formaban parte de la versión española de Bet365, bajo la operación de la empresa “Hillside España Leisure S.A.”. La demanda civil apunta contra la cláusula 4.2 del apartado B de Bet365 dedicada al “registro de usuario de Bet365”. En esta disposición la empresa “se reserva el derecho de cerrar o suspender el registro de usuario de un cliente en cualquier momento y por cualquier motivo”, tal como informa en su página web.
Otra cláusula denunciada es la 1.1 del apartado D, relativo a los “procedimientos de apuesta”. En ella “Bet365 se reserva el derecho de denegar, total o parcialmente, cualquier apuesta realizada a su entera discreción”. La tercera condición contractual en discordia es la 1.3, también del apartado D, que la compañía “se reserva el derecho de cancelar una apuesta en cualquier momento”.
El objetivo del despacho de abogados es que los tribunales determinen la nulidad de estas cláusulas, que no son exclusivas de Bet365, sino que “se extienden por la mayoría de las empresas del sector, vulnerando los derechos de los apostantes de forma flagrante”.