BCN World sería adjudicado antes de septiembre

BCN World sería adjudicado antes del 1 de septiembre.
BCN World sería adjudicado antes del 1 de septiembre.

Los sobres con propuestas para el desarrollo del Centre Recreatiu i Turístic de Vila-seca y Salou (ex BCN World) se abrirán en 15 días.

España.- La Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Salou y Vila-seca apuntaron que la cuenta regresiva para conocer a los operadores que explotarán el Centre Recreatiu i Turístic de Vila-seca y Salou (CRT) llegó a un “punto de no retorno”. Dentro de 15 días, la mesa de adjudicación abrirá la primera propuesta para evaluar cuál será la sociedad que presente la mejor propuesta de negocios para el ex BCN World.

Lluís Salvado, secretario de Hacienda del Gover, apuntó: “Nunca ha habido dudas del interés de los operadores precualificados”. El 10 de julio será abierto un segundo sobre con las coordenadas técnicas de los proyectos que dará inicio a un período de hasta 45 días hábiles para hacer pública la adjudicación del CRT.

“El 1 de septiembre ya se debería conocer el ganador”, proyectó Damià Calvet, director del Incasòl. La organización es la encargada de las tareas de gestión burocrática y administrativa del suelo en el que se emplazará el CRT para “acompasar el calendario de resolución del concurso de licencias con la tramitación de los primeros desarrollos urbanísticos”.

Una vez adjudicado el proyecto, según explicó el secretario de Hacienda (que integra la mesa de adjudicación), la sociedad ganadora deberá constituirse formalmente antes de poder comprar los terrenos que pertenecen a La Caixa.

La complejidad del proyecto ha forzado a que la Generalitat aplace la adjudicación para su explotación (el ganador del concurso debería haberse conocido hace tres meses). Además, la presión de las empresas que se postularon también provocaron el retraso del proceso por “la complejidad técnica” de su desarrollo.

En este artículo:
Bcn World crt España