BCN World creará hasta 13 mil empleos

Está previsto que la construcción dure 6 años y se hará por fases.
Está previsto que la construcción dure 6 años y se hará por fases.

Según el estudio de impacto económico y turístico, se crearán miles de puestos de trabajo directos durante la construcción del complejo BCN World.

España.- Las obras del casino BCN World de Cataluña generarán entre 9 mil y 13 mil puestos de trabajo durante la construcción, que llevará seis años y que se hará por fases. La proyección, que contempla solamente los empleos directos que se crearán, fue apuntada en el estudio de impacto económico y turístico del Centre Recreatiu i Turístic (Centro Recreativo y Turístico, CRT) de Vila-seca y Salou sobre el territorio, elaborado por los profesores de la Universitat Rovira i Virgili, Juan Antonio Duro y María Llop.

Además, calculan entre 2 mil y 4 mil empleos directos una vez que el centro turístico entre en funcionamiento. También, según los datos del informe, encargado por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat (Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad), la cantidad de puestos alcanzaría los 48 mil, incluyendo los indirectos y, sobre todo, los inducidos.

La ocupación se verá reflejada sobre todo en los servicios privados, de comercio y hostelería, pero también prevén que BCN World desencadene “efectos muy positivos en la industria textil, madera, química, papel y servicios públicos”.

Según el estudio, también tendrá un fuerte y positivo impacto sobre el turismo de la región, cercana a Tarragona. El CRT sumaría alrededor de 2 millones de pernoctes hoteleros. Cerca de un 21,9 por ciento más que las cifras actuales. Además, estiman que el proyecto tendrá un impacto económico en el Camp de Tarragona de entre 3.900 y 5.400 millones de euros una vez que entre en pleno funcionamiento.