Operadores de bancas de lotería piden por la interconexión

Las bancas de lotería dominicanas siguen en el eje de la discusión y, por eso, los operadores pidieron que los conecten al sistema.

República Dominicana.- Los operadores de lotería en República Dominicana están interconectados con el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, aquellos que trabajan con bancas de lotería no reguladas pidieron que se los incluya en el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería.

Representantes de 90 consorcios que aglomeran a cinco mil bancas enviaron solicitudes a la dependencia estatal.

La opinión de FENABANCA

El funcionamiento no autorizado de locales de lotería en República Dominicana ya se ha vuelto común para los locales. Sin embargo, la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) no renuncia a intentar impedir que se regularicen y entren en la legalidad.

El presidente de FENABANCA, William Rosario Ortiz, anunció que buscará sumar apoyo en su lucha con un recorrido nacional. Así, busca contactarse con distintos sectores e informarlos sobre las intenciones del Ministerio de Hacienda.

Según el directivo, se reunirá con representantes de la Iglesia, el Colegio Dominicano de Periodistas y otros sectores. Así, busca ganar apoyo para luchar contra la legalización de locales.

FENABANCA contra la legalización

Según el dirigente, las bancas reguladas nunca recibieron la protección del gobierno, lo que favoreció el juego ilegal.

Michel Dicent, vocero de FENABANCA, incluso fue más allá con las denuncias. Aseguró que el Ministerio de Hacienda nunca hizo caso a decenas de denuncias que, según le consta, existieron.

En este artículo:
loterías República Dominicana