El Baloto colombiano crece en 2017

En la actualidad, Baloto cotiza en la bolsa de Nueva York.
En la actualidad, Baloto cotiza en la bolsa de Nueva York.

María Clara Martínez, la segunda gerente que ha tenido IGT en Colombia, anunció un incremento en las transferencias para el sector de la salud.

Colombia.- La entrada del juego Baloto en Colombia se produjo tras una primera licitación que adjudicó en ese entonces Ecosalud, la ex autoridad en la materia, a la multinacional estadounidense de juegos de azar Gtech. Luego, al Baloto lo manejó también Etesa y, en la actualidad, Coljuegos, entidad que recientemente le concedió una nueva licitación.

En esta nueva etapa, IGT tomó las riendas y se convirtió en la empresa encargada de operar el exitoso juego. La licencia de IGT para el Baloto tendrá vigencia durante los próximos cinco años, en los cuales se percibirá un incremento en las transferencias para el sector salud, de 32 a 32,5 por ciento de las ventas.

En medios locales, María Clara Martínez, la segunda gerente que ha tenido la multinacional en Colombia, comentó: “El cambio de una marca siempre es difícil. Sobre todo porque es corporativo y no comercial. Nuestro nombre corporativo no lo usamos sino a nivel institucional. No salimos en publicidad con IGT, pero es la firma adjudicataria de Baloto por los próximos 5 años. Hoy es una compañía mucho más grande de lo que era Gtech, cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene 20.000 empleados y presencia en 100 países”.