Baleares pide acciones contra la ludopatía

Buscan impulsar medidas contra el juego problemático.
Buscan impulsar medidas contra el juego problemático.

Organismos de lucha contra la ludopatía piden acciones que frenen el juego problemático en la comunidad autónoma.

España.- Organismos de las Islas Baleares buscan apoyos para la lucha contra la ludopatía. La Comisión de Economía del Parlamento de las Islas Baleares pidió al gobierno, a los Consells Insulars y a los municipios “un gran pacto contra el incremento de la ludopatía”. El pacto, según indicaron medios locales, implica prohibir o limitar al máximo en la comunidad autónoma la publicidad del juego y las apuestas.

La Comisión aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) que fue defendida por el diputado Josep Melià. Dicha proposición busca integrar en la lucha contra el flagelo “a todos los agentes políticos, institucionales, sociales y económicos implicados”.

Se pide a las autoridades una modificación del reglamento sobre el funcionamiento de los salones de juego en las Baleares que involucre acciones concretas de concientización e información a los ciudadanos sobre los problemas del juego.

Sobre el juego online y la publicidad, un tema muy debatido en toda España, que ya cuenta con una legislación para limitar las promociones televisivas, la reglamentación pide “prevenir y detener el aumento de los casos de ludopatía, con especial atención la protección de los menores de edad”.

“La ludopatía es uno de los problemas sanitarios y sociales que más se está incrementando, sobre todo en el juventud, gracias a la facilidad con la que los menores pueden acceder a toda esta oferta”, dijo el diputado Melià en su exposición.

En este artículo:
España Islas Baleares legislación ludopatía