Baleares convoca a la Comisión de Juego

Créditos: ultimahora.es
Créditos: ultimahora.es

El Consejero Iago Negueruela se disculpó con el sector por la derogación de artículos de la Ley del Juego y citó a la Comisión de Juego.

España.- El Consejero de Trabajo, Comercio e Industria de Islas Baleares, Iago Negueruela, compareció ante el Parlamento local y explicó -muy brevemente- que citará a la Comisión de Juego de la comunidad para explicar la derogación de apartados en la Ley de Juego. El funcionario pidió disculpas al sector por la decisión de eliminar los apartados 3 y 4 del artículo 32 de la norma y convocó a una reunión para la semana que viene.

“Convocaremos al sector. Lo explicaremos y lo trabajaremos porque hasta ahora, todo lo que se ha hecho con el sector del juego ha sido desde el consenso”, dijo Negueruela. Sin embargo, la situación por la que la industria balear se alzado contra el gobierno de la comunidad autónoma surge de una decisión unilateral y, según la calificaron abogados especialistas, “inconstitucional”.

Xisco Grimalt, abogado especializado en Derecho del juego y apuestas y Secretario Técnico de la Asociación de Comerciantes Operadores de Máquinas Accionadas por Monedas de Baleares (ACOMAM), aseguró en su cuenta de Twitter que hay asociaciones que aún esperan las disculpas de Negueruela y apuntó que no es la primera vez que se toma una decisión sin el consenso del sector.

A pesar de la convocatoria del Consejero a la Comisión de Juego para hablar sobre las derogaciones, en la industria no se muestran muy optimistas en relación a un posible cambio de postura por parte del gobierno.

En este artículo:
España Islas Baleares legislación