Bajan impuestos al juego en dos ciudades españolas
Ceuta y Melilla han reducido un 50 por ciento el Impuesto sobre Actividades del Juego.
España.- Las autoridades de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla anunciaron que el Impuesto sobre Actividades del Juego fue reducido en un 50 por ciento con el fin de incentivar la inversión en el mercado. La medida de reducción fiscal fue propuesta a principios de año por el Ministerio de Hacienda.
Por su parte, Asociación Española de Juego Digital, Jdigital, celebró la noticia y el presidente de la asociación que representa a los operadores legales del juego online, Mikel López de Torre, comentó: “Estamos convencidos de que es el camino hacia una industria próspera y sana, así como atractiva para operadores, usuarios y administración”.
Mientras que el mercado de juegos de azar en línea internacional trata de acomodarse a eventos políticos que lo sobrepasan, como el Brexit y las disputas territoriales entre las soberanías, la nueva medida fiscal de Ceuta y Melilla ha posicionado a las ciudades como potentes mercados para hospedar a operadores legales de juegos de azar online.
“Esta revisión nos parece un paso en la dirección correcta: permitirá incrementar las inversiones de los operadores regulados en nuestro país, contribuirá a fortalecer el mercado y, consecuentemente, incrementar la recaudación de las administraciones”, concluyó Mikel López de Torre.