Baja la recaudación del juego, pero crece el turismo en Panamá

Baja la recaudación del juego, pero crece el turismo en Panamá

Antonio Alfaro, titular de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar de Panamá (ASAJA) y recientemente presidente de la Cámara de Turismo, cambió su foco de atención y declaró que un sector no debe afectar al otro.

Panamá.- El rendimiento del juego no afecta al turismo en Panamá, dio a entender el titular de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar de Panamá (ASAJA) y recientemente presidente de la Cámara de Turismo, Antonio Alfaro, durante una entrevista.  Allí declaró cómo se prepara para asumir este nuevo puesto y cuáles son los focos de atención para mejorar el sector.

El balance del sector turístico y el de los juegos de azar durante 2015 presentan resultados opuestos. Alfaro hizo hincapié en que mientras que las recaudaciones por juego bajaron en el orden de 14,4 por ciento durante ese periodo, las cifras de turistas se incrementaron en un 16 por ciento.

Lo cierto es que Panamá comienza a experimentar una baja en el turismo proveniente de América Latina, principalmente causado por la devaluación de divisas. En ese sentido, Panamá se ha mantenido estable, por lo que Alfaro considera que el país puede y debe empezar a apuntar al turismo de mayor poder adquisitivo proveniente de Estados Unidos y Europa.