Los juegos de azar aportaron US$542 millones en México
El sector del juego mexicano aportó 541.8 millones de dólares en los últimos tres años en concepto de impuestos.
México.- Los juegos de azar son una de las grandes fuentes de impuestos para las arcas estatales en todo el mundo y México no es la excepción. Según explicaron durante la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego, celebrada la semana pasada, el sector ha aportado en los últimos tres años 541.8 millones de dólares en impuestos y registró un alto nivel de cumplimiento con sus obligaciones fiscales.
Según explicó Marisela Corres Santana, administradora central de fiscalización estratégica, la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de reducir los actos de fiscalización entre el 2014 y 2016 un 39 por ciento ha provocado una mejor predisposición a cumplir con el pago de impuestos en la industria del juego.
Además, Santana justificó las acciones del SAT relativas al lavado de activos en el sector del juego por su vulnerabilidad a las prácticas ilegales e instó a los contribuyentes a presentar los avisos correspondientes ya que, de no hacerlo, pueden ser sometidos a multas o incluso perder sus permisos de operación.
La industria del juego en México es una de las más grandes en Latinoamérica y es muy valiosa para el Estado por sus aportes fiscales que, según el SAT, han sido sustanciosos en los últimos años.