Avanza la reforma argentina del turf
El oficialismo bonaerense avanza con el proyecto que quitaría los subsidios al sector y podría enviarlo al recinto legislativo a principios de julio.
Argentina.- El sector hípico bonaerense continúa en pie de guerra mientras el gobierno bonaerense avanza con el proyecto de Ley que quitaría los subsidios que lo financian. Por si fuera poco, pese a los reclamos del sector, el oficialismo apresuró el tratamiento de la propuesta y aseguran que podría llegar al recinto el próximo 11 de julio.
A fines de este mes, el plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto tratará el proyecto y se espera que pase sin mayor oposición para llegar rápidamente a la cámara para su aprobación. Sin mayor oposición -claro- porque el gobierno negó la posibilidad de que los representantes del sector aporten su punto de vista a los legisladores antes de que emitan su voto.
Sin embargo, según reveló el secretario general del sindicato de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, aseguró que el intendente de la ciudad, Julio Garro, le prometió al gremio interceder ante la gobernadora María Eugenia Vidal para abrir nuevamente el canal de diálogo entre las partes. Algunos representantes del sector ya se habían reunido con los gobernantes pero no lograron llegar a un punto en común ya que el oficialismo pretende aprobar el proyecto sin ningún tipo de cambios en el texto presentado originalmente.
El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, que reduciría gradualmente la cantidad de dinero transferido del Fondo de Reparación al turf de un 12 por ciento a un cero será tratado -si se mantiene el cronograma trazado por el gobierno bonaerense- durante la primera semana de julio por el Senado bonaerense y, según la industria, pone en peligro al sector que genera unos 135 mil puestos de trabajo.