Avanza la privatización en Brasil

Un comité analizará la contratación de expertos para asesoría.
Un comité analizará la contratación de expertos para asesoría.

El Ministerio de Economía nombró a los integrantes del comité que analizará la contratación de servicios especializados de asesoría para la privatización del juego.

Brasil.- La privatización de las apuestas de cuota fija sumó un nuevo capítulo en Brasil esta semana con la designación de los miembros del Equipo de Planeamiento de Contratación. El comité, nombrado por la Dirección de Administración y Logística del Ministerio de Economía, estará a cargo del análisis para contratar estudios especializados para la asesoría en el proceso.

El equipo quedó integrado por Martha Seillier (miembro solicitante), Robson Eneas de Oliveira, Alceu Justus Filho, Itamar de Carvalho Pereira, Altair Mendanha de Oliveira (miembros técnicos) y André Cordeiro Lopes (miembro administrativo).

Con la privatización la recaudación de la lotería de cuota fija será de la empresa privada que asumiría el servicio. El diputado José Guimarães cuestionó: “¿Cuál es el sentido de entregar una lotería al sector privado? Las loterías de la Caixa son lucrativas, eficientes y garantizan recursos para áreas de educación, deporte, cultura y saneamiento básico”.

En 2019, según indicó, la Caixa aportó US$1.100 millones a programas sociales.

En este artículo:
Brasil legislación