Avanza la nueva normalidad en el turf uruguayo

El turf uruguayo ya cuenta 37 carreras por fin de semana.
El turf uruguayo ya cuenta 37 carreras por fin de semana.

Los propietarios de los caballos ya pueden ingresar a los ensayos y estar con sus animales, respetando las medidas sanitarias.

Uruguay.- Desde el viernes, Uruguay permitió a los propietarios ingresar a las mañanas de ensayo y permanecer junto a sus animales, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias previstas por el protocolo.

Así, el país charrúa avanza en la nueva normalidad dentro de los hipódromos, que poco a poco fueron sumando carreras y flexibilizaciones en las medidas de confinamiento.

Este fin de semana se corrieron 37 carreras: 8 cotejos en el hipódromo San Félix en Paysandú el viernes, 19 en Maroñas donde por primera vez desde el retorno de la actividad no se llenaron las 20 carreras previstas, y en Las Piedras se correrán hoy diez.

El protocolo se mantiene sin cambios desde el regreso de las carreras. Hay encuentros en horario diurno cada 35 minutos y sin público en tribunas. Tras el regreso de los propietarios a los establecimientos hípicos, se espera que pronto se avance en un protocolo que permita el ingreso del público, tal como se está haciendo en otros lugares del mundo.

En este artículo:
carreras hipódromos turf Uruguay