Avanza la nueva normalidad en el turf uruguayo
Los propietarios de los caballos ya pueden ingresar a los ensayos y estar con sus animales, respetando las medidas sanitarias.
Uruguay.- Desde el viernes, Uruguay permitió a los propietarios ingresar a las mañanas de ensayo y permanecer junto a sus animales, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias previstas por el protocolo.
Así, el país charrúa avanza en la nueva normalidad dentro de los hipódromos, que poco a poco fueron sumando carreras y flexibilizaciones en las medidas de confinamiento.
Este fin de semana se corrieron 37 carreras: 8 cotejos en el hipódromo San Félix en Paysandú el viernes, 19 en Maroñas donde por primera vez desde el retorno de la actividad no se llenaron las 20 carreras previstas, y en Las Piedras se correrán hoy diez.
El protocolo se mantiene sin cambios desde el regreso de las carreras. Hay encuentros en horario diurno cada 35 minutos y sin público en tribunas. Tras el regreso de los propietarios a los establecimientos hípicos, se espera que pronto se avance en un protocolo que permita el ingreso del público, tal como se está haciendo en otros lugares del mundo.