Avanza la legalización de póker online en Nueva York.
El proyecto de ley fue presentado el mes pasado por el senador de Nueva York John Bonacic.
Estados Unidos.- Este martes, el sector de póker online dio un paso hacia la legalización en Nueva York, con la aprobación del proyecto de ley del Senador John Bonacic en el Comité de Carreras, Juegos y Apuestas del Senado. La legislación del sector de póker en línea se propuso a finales de enero, mediante la presentación de un proyecto casi idéntico a la ley S.5302, que había sido introducida por Bonacic en 2015.
El nuevo proyecto de ley S3898 ha obtenido el voto unánime (11-0) esta semana en la Comisión especial, presidida por el propio Bonacic, y ahora depende de la evaluación del Comité de Finanzas del Senado. El reglamento pretende legalizar las modalidades de póker en línea de Texas Hold’em y Omaha Hold’em.
Si pasa la segunda etapa, el pleno del Senado de Nueva York estará debatiendo la ley durante los próximos meses. Los legisladores del estado habían aprobado el primer intento de legalización del póker online en junio del año pasado, pero la Asamblea de Nueva York rechazó la propuesta sin instancia de votación.
Además, un segundo proyecto de ley, A5250, fue presentado esta semana por el asambleísta Gary Pretlow con el fin de presionar a las autoridades a que establezcan una regulación completa para la actividad de juego, que es muy popular en el Estado. El proyecto de ley S3898 de Bonacic establece condiciones de operación, tales como un impuesto del 15 por ciento sobre los ingresos brutos del juego; el permiso de los pactos interestatales de juego; un límite de 10 operadores autorizados, que contribuirán con una cuota de licencia de $10 millones de dólares cada uno; un período de 180 días antes de que las licencias puedan ser emitidas y los juegos puedan comenzar, y la prohibición de operaciones no autorizadas.