Avanza la investigación al ex CEO de Amaya

La Autoridad de Mercados Financieros presentó nuevas pruebas contra Baazov.
La Autoridad de Mercados Financieros presentó nuevas pruebas contra Baazov.

David Baazov fue denunciado a comienzos de este año por supuestos manejos ilegales de las acciones.

Canadá.- La causa contra el ex director ejecutivo de Amaya, Daavid Baazov, continúa su curso con nuevas pruebas presentadas por la Autoridad de Mercados Financieros frente al Tribunal de Quebec. Amaya es la operadora de PokerStars y FullTilt Poker.

El documento de más de 105 páginas entregado recientemente, podría desentramar un complejo sistema de comisiones ilegales manejadas por David Baazov, entonces director ejecutivo de la empresa, y su hermano Josh. Según las pruebas, los acusados y otros involucrados entregaban información privilegiada sobre las acciones con comisiones que representaban el 10 por ciento de las ganancias obtenidas por medio de esa información.

“Se negociaron varios acuerdos sofisticados, incluso antes de que las infracciones se cometieran para pagar sobornos a los informadores”, acusa el documento de la Autoridad de Mercados Financieros. Los investigadores habrían recolectado la información a partir de mails y mensajes de textos enviados por los involucrados. Algunos de los mensajes estaban cifrados.

David y Josh Baazov, junto con otras tres personas, son acusadas de transmitir información privilegiada sobre Amaya y adquirir objetivos tales como Cryptologic Ltd., Chartwell Technology Inc., WMS Industries Inc., BWIN.Party, y The Intertain Group Ltd entre el 28 de diciembre de 2010, y enero de 2016. Las ganancias combinadas de cada implicado en el caso sumarían alrededor de $1.5 millones de dólares. La AMF alega que las comisiones ilegales fueron pagadas en efectivo, cheques y objetos de valor, como un reloj Rolex. Baazov se declaró inocente y prepara su defensa.