Avanza el proyecto del IPLyC en Misiones

El IPLyC sigue desarrollando su edificio en Posadas.
El IPLyC sigue desarrollando su edificio en Posadas.

El edificio del IPLyC en Misiones sigue avanzando y el titular del organismo rector del juego provincial recorrió las obras.

Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Misiones sigue avanzando con su proyecto edilicio en la provincia. El organismo está desarrollando un edificio de múltiples usos en Posadas y se mantiene firme en su desarrollo, pese a la pandemia.

El presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, explicó que, si bien la de la costanera es una obra en desarrollo, las veinte plantas que la componen están construidas. “Se inició como un edificio de departamento con locales comerciales, pero con el directorio creímos que como empresa del Estado nos debíamos algún aporte para el municipio. Y es así como nació la idea a través de un trabajo de consultoría, de generar esto que es el Complejo IPLyC Costanera que, entendemos, será de alto impacto, no solo para el municipio sino para la región”, manifestó. El emprendimiento tendrá dos consorcios bien diferenciados, uno de departamentos, y otro que será el aspecto comercial, con accesos totalmente independientes.

Adelantó que en lo que tiene que ver con el sector comercial, se trabajará sobre una explotación hotelera de la mano de una marca emblemática y prestigiosa como Hilton, sobre la versión de Hilton Gardens, y en materia del shopping “entendemos que será convocante no solo para este lugar en particular, sino para toda el área”.

Sostuvo que como empresa del Estado “nos interesa que esto genere fuentes de trabajo. Un hotel con casi cien habitaciones y un centro comercial, demandarán abundante mano de obra. Ya demanda durante la ejecución de la obra y lo seguirá haciendo. Esos aspectos son muy importantes”.

“Habrá una posibilidad de inversión tradicional, que es la venta de departamentos de vivienda, y otra, un poco más sofisticada, de un condotel (un condominio pero que funciona como un hotel, que ofrece alquileres a corto plazo) de la mano del Hilton, firma con la que trabajan desde hace un año. Ellos evalúan nuestro proyecto. Estuvieron analizando, verificando y tenemos un preacuerdo firmado. Nos acompañan, supervisan, mantenemos permanente comunicación e información sobre el avance de obra. Hubo que hacer ciertas adecuaciones del proyecto original habida cuenta que un hotel demanda de otro tipo de espacios comunes y accesos”, agregó Rojas Decut.

En este artículo:
Argentina negocios