Autorizan la reapertura del Hipódromo de Palermo

El Hipódromo de Palermo volverá a abrir sus puertas desde hoy.
El Hipódromo de Palermo volverá a abrir sus puertas desde hoy.

Desde hoy, el establecimiento podrá reabrir sus puertas para la práctica de deportes individuales al aire libre, tras las medidas de flexibilización.

Argentina.- Luego del último anuncio presidencial sobre las características del aislamiento en la Argentina, se dio a conocer la autorización de los deportes al aire libre e individuales en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos deportes podrán realizarse en los siguientes establecimientos: clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios, el Campo de Golf de la Ciudad, el Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), el Hipódromo de Palermo y el Autódromo de la Ciudad.

De esta manera queda habilitado el hipódromo, un establecimiento que desde hacía meses venía preparando los protocolos para su regreso a la actividad.

La decisión, anunciada por el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, llegó a continuación del discurso del presidente Alberto Fernández quien dio a conocer el viernes la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país. Hace muchos meses la Argentina se olvidó de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”, dijo el presidente.

Sin embargo, Fernández aclaró que el Gobierno «poco a poco» fue «abriendo la circulación de la gente y permitiendo actividades de comercios e industrias con protocolos, y eso ha funcionado maravillosamente bien». Indicó a continuación que se autorizarían las actividades deportivas individuales, aunque los permisos quedaron en manos de cada provincia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el encargado de estipular cómo se realizaría esta reapertura en la Ciudad de Buenos Aires.

Según se publicó en la página del Gobierno de la Ciudad, desde hoy quedarán habilitados los siguientes deportes: automovilismo en lo vinculado a la prueba de pista, ensayo de automotrices y kárting; pelota paleta; grupos de corredores; vela; remo; ecuestres y kayak-piragüismo.

Tenis, paddle en singles, atletismo, golf-driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate.

Por otro lado, se eliminará el requisito del DNI según el día para salir a hacer actividad física como caminata, ciclismo y running, por lo que se podrá salir cualquier día siempre en el horario de 18 a 10.

En este artículo:
Argentina carreras Hipódromo Argentino de Palermo turf