Destruyen máquinas tragamonedas ilegales en República Dominicana
La Fiscalía de Santiago encabezó el operativo de destrucción de elementos incautados.
República Dominicana.- Un total de 16 máquinas tragamonedas ilegales fueron destruídas por la Fiscalía de Santiago. Las autoridades encabezaron el operativo de destrucción de elementos incautados en procedimientos y allanamientos policiales realizados en el mes de mayo para desmantelar erradicar el funcionamiento de casinos clandestinos que operan en la ciudad sin la debida autorización.
En este operativo participaron la Fiscalía, respaldada por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel) y personal de la uniformada. La directora del Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía, Merary Guzmán, afirmó que la acción busca no solo hacer más transparente el accionar institucional, sino también advertir a la ciudadanía, especialmente a los dueños de negocios informales, sobre las sanciones que conlleva el incumplimiento de la ley.
La funcionaria judicial subrayó que, bajo la gestión de la procuradora fiscal titular Quirsa Abreu, se ha intensificado la erradicación de tragamonedas ilegales, por considerarlas «un factor que deteriora el tejido social y propicia otros delitos«.

Por otro lado, Mario José Almonte, director de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago, indicó que la investigación ya ha dado lugar a más de 70 denuncias relacionadas con la presencia de estas máquinas en diversos sectores de la ciudad. Desde el Ministerio Público se insta a los ciudadanos a informar estos casos a través de los canales oficiales, a la vez que se hace un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que tengan presente las consecuencias legales de mantener estos dispositivos en sus establecimientos.
En el proceso de destrucción de las máquinas estuvo presente el director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Bautista Jiménez Reynoso; el subdirector Regional del Dintel Cibao Central de la Policía, teniente coronel Vladimir García Santos; el licenciado Mario José Almonte, director del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía de Santiago y representantes de la prensa local y nacional.
Jiménez Reynoso reafirmó el respaldo de la institución a las acciones emprendidas por la Fiscalía. Además, se señaló que ya están en marcha los procesos judiciales contra los responsables de la instalación ilegal de estas máquinas, cuyos resultados se darán a conocer en breve.