Autoridades bolivianas secuestran 100 slots
La Autoridad del Juego informó que secuestró 100 slots que funcionaban ilegalmente en Santa Cruz de la Sierra.
Bolivia.- La Autoridad del Juego (AJ), el ente rector de la industria de juegos en Bolivia, le asestó un duro golpe a la ilegalidad luego de secuestrar cien slots que operaban sin autorización en Santa Cruz de la Sierra. Las máquinas fueron retiradas de cuatro establecimientos que fueron allanados por las fuerzas de seguridad y, posteriormente, clausurados.
Según explicó una funcionaria de la AJ, al organismo le preocupan los avances tecnológicos en cuanto al diseño de las máquinas, ya que están “camuflando cada vez mas sus actividades clandestinas para evitar las miradas de las autoridades competentes”. Y explicó que “las máquinas utilizadas son más pequeñas para permitir su movimiento de manera mas fácil”.
Según agregó la funcionaria, ha habido operativos en los que las autoridades no pueden retirar a tiempo las máquinas que son denunciadas porque los operadores clandestinos las mueven de su lugar original antes de que lleguen. Además, indicaron que el caso será puesto a conocimiento del Ministerio Público, aunque también apuntaron que no hubo detenidos, por lo que continuará la investigación y las máquinas serán destruidas.