Autoridades bolivianas firman acuerdo por el juego
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia y la Fundación VIVA llegaron a un acuerdo.
Bolivia.- La industria de juegos de azar de Bolivia apuesta por un mercado transparente con nuevas regulaciones y acuerdos para establecer operaciones legales que deriven en una máxima recaudación. Por este motivo, esta semana la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia y la Fundación VIVA llegaron a un acuerdo.
Ambas entidades suscribieron a una alianza, como se informó durante el fin de semana, “con la entrega por parte de la AJ de 919 máquinas de juego incautadas en la ciudad de La Paz”. El acuerdo es parte de la medida nacional para gestionar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) establecida desde el gobierno de Bolivia.
Las máquinas tragamonedas son consideradas RAEE y “están contempladas en la Ley 755 de Gestión de Residuos Sólidos, y serán desmanteladas por un operador autorizado con el cuidado y seguridad que requieren este tipo de artefactos”, según comunicó el gobierno boliviano al respecto del acuerdo.
“En el marco de la Ley de la madre tierra, que nos exige a todos los bolivianos a cuidar el medio ambiente, la AJ supervisa el proceso de reciclaje resguardando que los protocolos de destrucción, separación, registro, custodia y explotación de componentes tóxicos se cumplan en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, para que estas máquinas no vuelvan a circular en el mercado y su destrucción no dañe el medio ambiente”, comentó Jessica Saravia, Directora Ejecutiva de la AJ de Bolivia.