Aumentarían los impuestos al juego en Chaco
El poder Ejecutivo de Chaco impulsa una iniciativa para aumentar los gravamenes sobre los juegos de azar al menos un 5,1 por ciento.
Argentina.- El gobierno chaqueño se encuentra impulsando dos proyectos de ley entre los que figura un aumento impositivo sobre los juegos de azar en la provincia. Además, propone aumentar el gravamen a las bebidas alcohólicas y energizantes y a la telefonía, servicios de televisión por cable, satelitales y a la actividad financiera, entre otras actividades.
La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco ya le dio dictamen a ambos proyectos aunque uno tiene mayor aval que el otro: el primero, que se aplicaría sobre las bebidas alcohólicas y energizantes, tiene como justificación financiar programas contra las adicciones en el Ministerio de Desarrollo Social. El otro, que involucra a los juegos de azar, fue calificada por los medios locales como una propuesta “más polémica”.
El proyecto de ley 1796/17 plantea modificar la Ley Tarifaria Provincial respecto a alícuotas especiales y afectaría a la actividad financiera, los juegos de azar, la telefonía móvil y fija, la venta de equipos de telefonía celular, los servicios de televisión por cable, satelitales y hasta el estacionamiento en la vía pública. En caso de aprobarse, entraría en vigencia a partir del 1 de junio de este año y aumentaría entre un 5,1 y un 12 por ciento.
“La propuesta legislativa requiere adecuar las alícuotas de algunas actividades al actual cuadro impositivo que aplican otras jurisdicciones, sin que ello implique una afectación a los sectores sociales más vulnerables”, explicó el gobernador Domingo Peppo dentro de los fundamentos de estas subas.