Aumentarían dos puntos los impuestos a los bingos bonaerenses

Dicen que esto podría comenzar a destrabar el presupuesto bonaerense.
Dicen que esto podría comenzar a destrabar el presupuesto bonaerense.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, le dio lugar suficiente a los opositores para introducir subas al juego.

Argentina.- Por estos días avanza el aumento de dos puntos en el impuesto a los ingresos brutos de los bingos de Buenos Aires. Recientemente, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, le dejó a la oposición la puerta abierta para introducir subas al juego, cuando explicó en la Legislatura el cálculo de gastos y recursos del próximo año.

Según los medios argentinos, recientemente un acuerdo de una suba de dos puntos en los Ingresos Brutos que pagan las salas de Bingos, podría comenzar a destrabar el presupuesto bonaerense. Por su parte, el Frente Renovador presentó una propuesta de crear un arancel de poco más de un dólar por persona que cobrarán los bingos a modo de entrada.

Cabe recordar que semanas antes, Lacunza había fracasado en el intento de imponer un suba que llevaba Ingresos Brutos del 12 por ciento actual, al 19 por ciento. En ese momento, los empresarios del sector amenazaron con judicializar el aumento. El ministro, desistió de introducir esas subas en la reforma impositiva que acompañó el presupuesto, pero alentó a los legisladores a que piensen estrategias.