Aumentaría el gravamen a los juegos de azar en Santa Cruz, Argentina

Así lo adelantó la flamante gobernadora Alicia Kirchner

Argentina.- La hermana del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner admitió el fuerte déficit provincial en Santa Cruz, la provincia por la que acaba de ser elegida gobernadora. Alicia anunció por cadena un decreto para reordenar el Estado y achicar el rojo, que este año llegó 400 millones de dólares, aproximadamente.

La gobernadora Alicia Kirchner reconoció la crisis que atraviesa Santa Cruz: en su primera cadena provincial detalló los alcances del decreto 157, a través del cual propone un reordenamiento del Estado para intentar revertir el déficit presupuestario. Entre sus prioridades se encuentra aumentar el gravamen a los juegos de azar así como también lograr mayores aportes de las pesqueras, mineras y petroleras, a través del Plan de Responsabilidad Social. De esta manera, aseguró que en 60 días logrará reparar las escuelas para que puedan iniciar las clases.

La cuñada de la ex presidenta Cristina Kirchner asumió con las cuentas en rojo en la provincia patagónica. En su primer discurso ante la Legislatura y ante el gobernador saliente y la ex presidenta, había diagnosticado que Santa Cruz estaba quebrada económicamente. Ahora firmó un decreto con el que intentará «elaborar un diagnóstico serio de la realidad de nuestra provincia», según sus propias palabras.