Aumenta la recaudación impositiva por el juego en México
Los aportes del juego en México por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios durante el primer semestre del 2021 aumentaron un 44,5 por ciento.
México.- La industria del juego continúa recuperándose en todo el mundo tras el peor momento del Covid-19 y la economía de cada país se beneficia de ello.
Tal es el caso del juego en México, donde los aportes de la industria aumentaron considerablemente durante la primera mitad del año.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el rubro «Juegos y Sorteos» del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) alcanzó un crecimiento del 44,5 por ciento durante los primeros seis meses del 2021.
El mencionado incremento porcentual obedece a un giro de US$68.3 millones del sector del juego en México a las arcas estatales entre enero y junio de este año.
En los primeros seis meses del año anterior apenas se recaudaron US$47.3 millones de la industria, aunque en parte se debió a las restricciones por el Covid-19.
De todos modos, el crecimiento de este año en el aporte del juego a través del IEPS eclipsó al de las bebidas alcohólicas (7.1%), cerveza (19.2%), telecomunicaciones (5.4%), bebidas saborizadas (5%), alimentos no básicos con alta densidad calórica (28.6%) y combustibles fósiles (15.9%).