Asturias defiende la regulación del bingo electrónico

Créditos: Mapio.net
Créditos: Mapio.net

La Directora General de Interior del Gobierno de Asturias separó la elaboración de un plan contra la Ludopatía de la regulación del bingo electrónico.

España.- Diana Sánchez, diputada por Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, había planteado una supuesta contradicción por parte del gobierno autonómico al trabajar en un plan contra la Ludopatía y el desarrollo de un marco regulatorio para el bingo electrónico dentro de la Ley de Juego. Sin embargo, la parlamentaria recibió una categórica respuesta de Pilar Alonso, Directora General de Interior del Gobierno de Asturias.

“El Plan de Prevención contra la Ludopatía y la Ley de Juego y sus correspondientes desarrollos reglamentarios son dos cosas completamente distintas y no hay ninguna contradicción en avanzar en ambas direcciones por parte de la Administración”, señaló Alonso a AZARplus. La funcionaria emitió la veloz respuesta ante la pregunta que encendía las alarmas por promover dos iniciativas que la legisladora de Ciudadanos consideraba opuestas, y descartó rápidamente esa teoría.

Alonso explicó que “el Plan viene por las personas que tienen problemas con el juego, y eso es algo completamente distinto a regular la Industria del Juego” y agregó: “Esta regulación del Sector está perfectamente prevista en nuestra Ley del Juego y eso incluye a las actuales medidas que se gestan con relación al Bingo Derivado”. Además, apuntó que la ludopatía “viene por otras circunstancias, personales, y requiere otra atención que no afecta a que salga adelante el Bingo Derivado, que para nosotros es simplemente otro juego más”.

La funcionaria del gobierno asturiano explicó que la respuesta del ejecutivo autonómico será “tan completa y esclarecedora como sea posible y quizá se produzca de forma muy rápida, en la próxima semana”.

En este artículo:
Asturias bingo electrónico España