Asturias declina sus ingresos por el juego

Precisamente fue octubre el mes en el que las ventas marcaron un retroceso de casi el 2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

España.- El mes que pasó terminó de mostrar la débil evolución del bingo en Asturias. Las ventas del mes de octubre en la comuna española fueron similares a septiembre. De esta manera queda reflejado que el acumulado anual ya arroja un retroceso de casi el 2 por ciento en relación al mismo periodo de 2015.

Lo cierto es que las ventas de cartones de bingo tradicional por las salas asturianas completaron el décimo mes del año con una cifra de 1,93 millones de euros. Esta cifra refleja el 3,25 por ciento menos con respecto al registro de ese mismo mes el año pasado.  El acumulado anual a fecha 31 de octubre se sitúa en 20,88 millones de euros, lo que equivale a un saldo negativo del 1,74 por ciento.

Hace poco más de un mes, la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (FEMARA) celebró una reunión en Asturias y allí, el sector del bingo denunció que soporta la carga fiscal más alta del país y reclamó una rebaja. En aquella oportunidad, José Antonio Díaz Carbajosa, del Grupo Díaz Carbajosa, líder del sector del juego en la región, culpó al recargo autonómico de la difícil situación que soportan los bingos, con menos público y recaudación.