Asojuegos se reunirá con el Tesoro de Estados Unidos

Asojuegos se reunirá con el Tesoro de EEUU

Asojuegos se reunirá con las autoridades estadounidenses para discutir sobre la prevención del lavado de activos.

El organismo colombiano Asojuegos mantendrá una reunión con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Colombia.- La Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos), que reúne y representa la industria del juego en el país, acordó una reunión con el organismo de control de activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC). El sector del juego colombiano busca establecer un diálogo directo con los bancos estadounidenses con presencia en Colombia. El fin de la reunión es revisar y conocer los avances en la regulación y en sistemas de gestión contra el lavado de activos.

“Para la industria de juegos de suerte y azar y para el desarrollo de negocios como los giros postales es definitivamente importante el relacionamiento con el sistema financiero. No lo consideramos básico sino imprescindible, es imposible mover la cantidad de capitales que se deben mover en el tema de giros postales y en el tema de juegos sino se hace a través del sistema financiero”, afirmó el presidente de Asojuegos, Juan Carlos Restrepo.

“El sistema financiero debe entender que el monopolio rentístico de juegos de suerte y azar en el caso de Colombia no pertenece a los privados sino al Estado. Además, este lo cede a unos particulares para que lo exploten, pero nunca cede el monopolio rentístico. Por ello, el Estado vigila, controla y regula de manera muy directa toda la actividad de juegos de suerte y azar. En este sentido, este diálogo franco que solicitamos con el sistema financiero y, muy especialmente, con los corresponsales es pertinente para que conozcan qué están haciendo en Colombia las empresas de juegos de suerte y azar. Para nosotros es muy necesario que se comprenda a profundidad cómo opera la actividad y los sistemas de información, prevención y administración del riesgo”, concluyó Restrepo.

¿Le ha gustado este artículo?