Asojuegos destaca el trabajo de Coljuegos
Asojuegos, gremio del sector en Colombia, agradeció el trabajo de Juan B. Pérez Hidalgo tras su salida de Coljuegos.
Colombia.- La semana pasada, Coljuegos tuvo cambio de mando tras la renuncia de Juan Bautista Pérez Hidalgo. Por eso, Asojuegos emitió un comunicado en el que destacó al ahora exfuncionario y le agradeció por su trabajo.
«No puedo dejar pasar la ocasión para expresarle toda nuestra gratitud en nombre del Gremio y de todos los empresarios que representamos por haber recibido de su parte un trato tan correcto, por todos los logros alcanzados durante su gestión que sin duda han contribuido al mejoramiento de esta industria tan importante para la generación de empleo y recaudo impositivo para el país», reza el mensaje, firmado por Juan Carlos Restrepo Escobar, presidente de Asojuegos.
«Es usted una persona honesta, que ha sabido administrar de manera eficiente una entidad que en otra época dejaba mucho que desear por su desempeño y opacidad. Le reitero que para nosotros el trabajo realizado por usted y su equipo de trabajo tienen el más alto valor y lo reconoceremos siempre como un punto de quiebre que le permitió a esta actividad una gran transformación, le queremos desear muchos éxitos en sus nuevos retos y compromisos profesionales, deja usted una huella imborrable de su paso por Coljuegos«, apuntó.
El nuevo presidente
César Augusto Valencia Galiano asumió la difícil tarea de mantener a Coljuegos como uno de los organismos de referencia en la industria latinoamericana. Según la última rendición de cuentas de la entidad, ha recaudado del sector unos US$723 millones en derechos de explotación del juego entre 2015 y 2020.
El nuevo director del juego en Colombia es un administrador de empresas de la Universidad del Norte y cuenta con un MBA de Drexel University (EEUU). Trabajó en la empresa Smurfit Kappa Cartón de Colombia desde 1980, cuando comenzó como controlador de empaques. Su último año allí fue 2019, desempeñándose como vicepresidente Regional para Centroamérica y el Caribe.
Según había dicho Pérez Hidalgo en la presentación de la rendición de cuentas, buscan recuperar el funcionamiento de la industria bajo tres ejes: la reapertura, con la implementación de los protocolos de bioseguridad para los establecimientos; en segundo lugar, sostenibilidad, se impulsaron alivios financieros para los operadores, reducción de tarifas y la posibilidad de hacer acuerdos de pagos sin intereses, y en tercer lugar, se ha buscado la recuperación del sector a través de la ampliación de la oferta de juegos online con casino en vivo y otros juegos como bingos con presencia remota de jugadores y el incentivo de respuesta inmediata aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.
A partir de esta semana, habrá que ver si Galiano mantiene la línea de la institución, siguiendo los lineamientos mencionados por su predecesor.