Aseguran que habrá reforma en España
El ministro de Producción, Alberto Garzón, afirmó que seguirán adelante con la reforma de la legislación del juego.
España.- La polémica reforma de regulación del juego sigue su rumbo en España y nada parece detenerla. En ese sentido, el ministro de Producción, Alberto Garzón, confirmó que siguen avanzando y adelantó que que el Consejo de Ministros la aprobará en octubre.
“Estamos determinados y vamos a garantizar que en esta situación de pandemia va a haber cambios sustanciales, de hecho el contexto nos anima a hacerlo de manera más acelerada”, aseguró el funcionario.
La reforma implica que los patrocinios en las camisetas de clubes de fútbol desaparecerán y ya no habrá publicidad del sector en ningún tipo de soporte, salvo de 1 a 5 de la madrugada.
El proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego prohibe cualquier relación entre los clubes deportivos y las casas de apuestas. La propia Liga ya reconoció hace un mes que la normativa afectaría a 41 de los 42 clubes que componían entonces la Primera y Segunda División de fútbol -sólo la Real Sociedad no mantiene ninguna clase de patrocinio de este tipo-. En total, se calcula que los clubes de fútbol perderían en torno a 80 millones de euros.