Aseguran que habrá reforma en España

España avanza con la reforma de la publicidad del juego.
España avanza con la reforma de la publicidad del juego.

El ministro de Producción, Alberto Garzón, afirmó que seguirán adelante con la reforma de la legislación del juego.

España.- La polémica reforma de regulación del juego sigue su rumbo en España y nada parece detenerla. En ese sentido, el ministro de Producción, Alberto Garzón, confirmó que siguen avanzando y adelantó que que el Consejo de Ministros la aprobará en octubre.

“Estamos determinados y vamos a garantizar que en esta situación de pandemia va a haber cambios sustanciales, de hecho el contexto nos anima a hacerlo de manera más acelerada”, aseguró el funcionario.

La reforma implica que los patrocinios en las camisetas de clubes de fútbol desaparecerán y ya no habrá publicidad del sector en ningún tipo de soporte, salvo de 1 a 5 de la madrugada.

El proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego prohibe cualquier relación entre los clubes deportivos y las casas de apuestas. La propia Liga ya reconoció hace un mes que la normativa afectaría a 41 de los 42 clubes que componían entonces la Primera y Segunda División de fútbol -sólo la Real Sociedad no mantiene ninguna clase de patrocinio de este tipo-. En total, se calcula que los clubes de fútbol perderían en torno a 80 millones de euros.

En este artículo:
España legislación