“Para Aruze, PGS brinda una visión más amplia del mercado”

“Para Aruze, PGS brinda una visión más amplia del mercado”
Arleth Godinez, Directora de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Aruze.

(Entrevista Exclusiva).- Aruze participó en Perú Gaming Show y compartió con Focus Gaming News su experiencia. 

Por primera vez, la empresa Aruze formó parte de un evento en Latinoamérica. De esta forma, se consagró en Perú Gaming Show 2019 (PGS), donde impulsó el desarrollo de la industria regional. Allí, conoció a nuevos potenciales clientes y mostró la última tecnología de juegos. Luego del evento, Arleth Godinez, Directora de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Aruze, habló en exclusiva con Focus Gaming News sobre su experiencia.

Aruze participó por primera vez en un evento en Latinoamérica durante PGS, ¿cómo fue la respuesta del público?

El público recibió a Aruze bastante bien. Los clientes estaban entusiasmados por vernos en Latinoamérica con un compromiso serio. Les gusta que estemos dedicando muchos recursos para apoyar sus necesidades. Como por ejemplo, trajimos con nosotros a dos de nuestros ingenieros clave de nuestro equipo de I+D. Por eso, pudimos escuchar y conocer las necesidades específicas del cliente de Latinoamérica. Definitivamente, percibimos una demanda de nuestras máquinas y juegos.

¿Cómo evalúan el mercado de la región?

Latinoamérica ha evolucionado hacia un mercado maduro en los últimos 10 años aproximadamente. Vemos mucha más regulación y aceptación por parte de los gobiernos en toda la región. En muchos aspectos, esta es una espada de doble filo. Por una lado, la regulación realizada de manera correcta y razonable es buena para la salud de la industria. Pero por otro lado, cuando se toma demasiado lejos o se abusa de ella, puede matar a la industria. 

La singularidad de Latinoamérica es que tiene una amplia gama de tipos de clientes. Desde el casino moderno más sofisticado hasta la sala pequeña. Aruze ha creado deliberadamente una línea de productos con el precio adecuado para todo el espectro. Casi ningún otro fabricante lo ha hecho.

Por una lado, la regulación realizada de manera correcta y razonable es buena para la salud de la industria. Pero por otro lado, cuando se toma demasiado lejos o se abusa de ella, puede matar a la industria. 

¿Aruze se enfoca en un mercado específico de la región?

Nuestro “objetivo” es instalarnos en cada jurisdicción de juego al sur de la frontera de los Estados Unidos. Sin embargo, sí identificamos algunos mercados clave como México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay. Dicho esto, valoramos a todos los clientes en todos los mercados, grandes o pequeños.

El nombre de la marca incluye los conceptos de “universal” e “integridad”, ¿cómo ayudan los eventos como PGS a cumplir estos objetivos?

Me gusta esta pregunta. Para la mayoría de los fabricantes, G2E o ICE son los eventos más «importantes» para su negocio. Mientras tanto, en Aruze consideramos que incluirnos en programas como PGS nos brinda una visión más amplia del mercado. Hay muchos clientes que acuden a espectáculos como PGS que quizás nunca vayan a Las Vegas o Londres. 

Sin embargo, sus necesidades y su negocio son importantes para Aruze. Por lo que es importante satisfacerlos en su región para comprender mejor sus necesidades. Esto le da a Aruze una imagen “completa” de todo el mercado mundial. Lo que a su vez nos permite producir excelentes productos.

Aruze tiene sucursales en todo el mundo, ¿podemos esperar una en Latinoamérica en un futuro cercano?

Sí. Dentro de Aruze ya contamos con una división de Latinoamérica dedicada al acceso al mercado. Y la estaremos expandiendo a medida que crezcamos.

¿Aruze planea asistir a alguno de los próximos espectáculos en la región?

Sí. Este año estaremos en la feria SAGSE en Argentina. El año que viene, creo que estaremos en casi todos los espectáculos en Latinoamérica: Colombia, Panamá, Perú y Argentina.

En este artículo:
aruze entrevistas Peru Peru Gaming Show PGS