Argentina y Chile, escenarios del mejor turf sudamericano

El Gran Premio Latinoamericano es la carrera mejor rentada de Sudamérica.
El Gran Premio Latinoamericano es la carrera mejor rentada de Sudamérica.

Este sábado 2 de abril se disputará en el Hipódromo de Palermo el Gran Premio de Honor y el Gran Premio Gilberto Lerena, mientras que en Santiago se correrá el Gran Premio Latinoamericano.

Argentina-Chile.- El sábado 2 de abril el turf sudamericano se viste de fiesta con una doble jornada que tendrá como protagonistas al Hipódromo de Palermo, en Argentina, y al de Santiago, en Chile, donde se disputarán tres grandes premios.

La velada comenzará en Palermo, con la disputa del Gran Premio Gilberto Lerena sobre una distancia de 2.200 metros, en el que competirán 23 yeguas de tres años y más edad. Summer Rae, hija de Equal Stripes, aparece como favorita con un récord de 3 triunfos oficiales sobre 6 salidas.

Ver también: Uruguay: remodelarán el Hipódromo Municipal de Rocha

Otras contendientes al título serán Siempre en Mi Mente, que está en manos del entrenador Juan Saldivia y que será corrida por el veterano jockey Juan Carlos Noriega; y Son de La Negra, una hija de Portal del Alto que llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Goncalves Ambas también especialistas en larga distancia.

La largada será en el octavo turno, a las 17 horas, y como premio habrá $3,5m (USD31,5 mil).

Por otra parte, en el duodécimo turno del programa se correrá el Gran Premio de Honor, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena en la que participarán ocho caballos de tres años. El pozo también será de $3,5m.

El favorito es Quito Key, un hijo de Key Deputy, que será corrido por el jockey Rodrigo Blanco y cuenta con la preparación del entrenador Alfredo Gaitán Dassie. Tiene un récord de 4 victorias sobre 10 salidas. Mientras que Shy Friend, otro hijo de Equal Stripes, será su gran contendiente. Será corrido por el cordobés Juan Carlos Noriega y lo entrena Enrique Martín Ferro, un gran cuidador de la larga distancia.

En materia de apuestas hay pozos por más de $50m (USD450 mil), una cifra tentadora para aquellos apostadores que vayan al hipódromo.

Campana de largada en Santiago

También el sábado 2 de abril se correrá en Santiago de Chile el Gran Premio Latinoamericano, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena.

Ver también: El Hipódromo de La Plata tiene nuevo administrador

Esta competencia, que el año pasado se disputó en el hipódromo de Maroñas, Montevideo (Uruguay), contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Perú. En total partirán desde la gatera 14 caballos que correrán por una bolsa de USD360 mil.

El gran favorito es el ejemplar chileno Gamberretti, un hijo de Lookin At Lucky que entrena el cuidador Juan Carlos Orellana.

Será la sexta vez que se dispute el Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo La Palma, igualando a San Isidro (Argentina) como el epicentro con mayor cantidad de disputas. Detrás, con cinco, se ubica el hipódromo de Monterrico (Perú).

En este artículo:
Hipodromo de palermo turf en argentina