Argentina: Tucumán suspende las carreras cuadreras
El gobernador de la provincia adelantó que buscarán regular la actividad y que, mientras tanto, estas carreras de caballos solo serán admitidas en el Hipódromo de Tucumán.
Argentina.- El gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tomó ayer la decisión de suspender las carreras cuadreras. Será hasta tanto se cree una norma que regule la informalidad de la actividad.
La medida fue tomada durante una reunión que las autoridades implicadas sostuvieron en Casa de Gobierno. En la misma participaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente; y la Plana Mayor de la fuerza.
«No estamos en contra de las carreras cuadreras. Pero sí de cómo se las realiza actualmente, de manera muy informal porque no hay una ley vigente con reglamentación», expresó el primer mandatario. Y agregó: «Nos preocupan porque no hay seguridad ni para los organizadores ni para los espectadores ni para los animales».
Ver también: El Hipódromo de La Plata tiene nuevo administrador
A raíz de su decisión, Jaldo dijo que pedirán a la Legislatura una nueva ley. «Mientras tanto las cuadreras se pueden hacer en el Hipódromo de Tucumán, con todo reglamentado», sostuvo. Además, adelantó que solicitó al ministro del Interior, Miguel Acevedo, a hablar con intendentes y delegados comunales para que no extiendan ningún permiso más en todo el territorio provincial para estas carreras «porque ellos serán los responsables».
Según explicó, la actividad “venía de una ley muy vieja”, y estaba sujeta a la autorización “del juez de Paz y los delegados comunales”. “El gobernador se comprometió a hablar con los comisionados para que evitemos tener problemas”, añadió Agüero Gamboa.
Ver también: Trabajadores del Jockey Club Tucumán piden un aumento salarial