Argentina: senador opositor propone ley de emergencia financiada con el juego

El senador también propone gravar la renta financiera.
El senador también propone gravar la renta financiera.

La idea está siendo elaborada por los senadores nacionales por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina y Teresa Luna.

Argentina.- En medios locales, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina comentó que espera que se sancione antes de fin de año un proyecto de Ley de Emergencia Social que se financiará con impuestos al juego y a la renta financiera. El legislador explicó que el proyecto de ley apunta a atender “las necesidades más inmediatas de los que menos tienen”.

La iniciativa que presentó junto a su colega Teresa Luna del bloque PJ-Frente para la Victoria, va reuniendo consenso en la Cámara y, según explicó Abal Medina, la medida se financiaría “básicamente con una tasa, un canon específico al juego, a cada una de las más de 100 mil maquinitas tragamonedas que hay en la Argentina, a cada una de las llamadas ´mesas secas´ de ruleta, un impuesto a los bingos, o sea, un gran impuesto al juego como uno de los componentes. También gravando la renta financiera y la tercera pata es volver a poner las retenciones a la megaminería”.

El senador agregó que se concretaría con “un aumento de emergencia a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo y, en paralelo a esto, queremos darle rango de ley al programa ‘Argentina, ingreso con trabajo’, para que se vayan generando más puestos de trabajo en la economía popular, con un salario social complementario”.