Argentina: se denunciaron 90 webs de juego ilegal

El IPLyC de la provincia de Buenos Aires presentó denuncias penales contra los sitios ilegales.
El IPLyC de la provincia de Buenos Aires presentó denuncias penales contra los sitios ilegales.

El IPLyC bonaerense denunció el funcionamiento clandestino de 90 páginas de internet que tienen operaciones de juego sin permiso.

Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires anunció la presentación de 31 denuncias judiciales en sede penal contra 90 sitios web que se dedican a ofrecer juego de manera ilegal.

Según informó el instituto, el rastreo de estos sitios se dio con la ayuda de las denuncias recibidas por parte de los usuarios en la página oficial del IPLyC.

El organismo reveló que la constitución de la Comisión de Prevención y Represión del Juego entre funcionarios de Lotería y del Ministerio de Seguridad de la Provincia – concretada hace algunos años – sirvió para intensificar la búsqueda y denuncia de páginas virtuales de juego ilegal que surgieron durante la pandemia.

Las autoridades también informaron que la Comisión se reunió con la Procuración General y Fiscales Generales de distintos departamentos judiciales para optimizar la instrucción de las denuncias dada la evidencia de una proliferación de sitios con estas características.

En este artículo:
Argentina IPLyC Buenos Aires juego ilegal legales