Argentina: se aprueba el Código de Conducta Nacional

Así lo resolvió la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) durante su último encuentro.

Argentina.- Esta semana, la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se reunió para avanzar sobre los cuestionarios de autoevaluación referidos al sector. Formaron parte del encuentro representantes de Córdoba, Salta, La Pampa, Neuquén, Jujuy, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El paso siguiente depende de la presidenta de la Unidad, Wanda Leitner, que enviará una nota a la WLA (World Lottery Association) para solicitar la certificación Nivel 1, para quienes cumplimentaron la documentación requerida para el cuestionario referido a Juego Responsable. Acerca del cuestionario sobre Responsabilidad Social se pusieron en discusión algunos aspectos que, una vez modificados, permitieron lograr la versión definitiva con el objetivo de iniciar el envío a los organismos miembros.

La revisión del código de conducta para juego responsable, fue otro de los temas analizados. Al respecto, se unificaron los criterios y quedó unánimemente aprobado para ser aplicado en todo el territorio nacional. En otro orden de temas, dado el cambio en los requisitos de inscripción de Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, se convino solicitar autorización a la Junta Directiva para efectuar la registración de ALEA.