Argentina: realizarán jornada de concientización en la ciudad de Rosario
El encuentro será convocado por las diputadas provinciales Varinia Drisun y Lionella Cattalini bajo el lema «Que el problema no te gane».
Argentina.- Las diputadas provinciales de Santa Fe del Partido Socialista, Varinia Drisun y Lionella Cattalini, organizaron y convocan a participar en Rosario de la jornada “Que el problema no te gane”, sobre ludopatía y consumos problemáticos en entornos digitales.
La actividad está dirigida a educadores y abierta al público en general, y quienes asistan recibirán certificados. El evento ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.
“Es necesario abordar la ludopatía como un consumo problemático y en todas sus dimensiones: social, sanitaria, jurídica y cultural”, planteó Varinia Drisun, quien presentó un proyecto de ley que busca abordar integralmente el problema.
Al reflexionar acerca de la necesidad de proteger a las personas para quienes la ludopatía se ha vuelto un problema en sus vidas, la diputada provincial del Partido Socialista consideró que “cuando el juego deja de ser un entretenimiento y pasa a ser una necesidad, aumentan las consecuencias negativas y se convierte en juego problemático”.
En esa misma línea, Lionela Cattalini señaló: “En estos tiempos, los consumos problemáticos no se limitan al abuso de sustancias sino también a actividades como los juegos de azar, y en los últimos años, especialmente, a los juegos de azar online”.
Ver también: Argentina: realizarán encuestas en escuelas de Santa Fe para evaluar el impacto de las apuestas en adolescentes
Y expresó una preocupación extra: “La influencia de los juegos de azar online se da especialmente en niños, niñas y adolescentes”, sostuvo y planteó la necesidad de establecer regulaciones que protejan a estos grupos vulnerables frente al fenómeno.
“Nuestro objetivo es prevenir estos consumos y asistir de manera gratuita a todas las personas que atraviesan esta situación, descriminalizando a quienes la padecen y respetando sus derechos”, explicaron Drisun y Cattalini.