Argentina: proponen órgano regulatorio

El sector argentino del turf propuso la creación de un órgano nacional articulado con Loterías.

Argentina.- Los recientes cambios estructurales en la industria de juegos de azar derivaron en un debate nacional sobre la regulación del sector. Por este motivo, en el marco de una reunión en el Ministerio de Agroindustria, las autoridades de la cartera nacional que dirige Luis Miguel Etchevehere, propusieron una nueva organización para el sector hípico.

Mientras el gobierno bonaerense decidió quitar subsidios para los hipódromos provinciales, los participantes de la reunión del viernes pasado discutieron la posible creación de un organismo nacional que regule la actividad hípica al mismo tiempo que establezca operaciones en conjunto con la autoridad de los juegos de azar provinciales, Loterías.

Etchevehere explicó que deberán realizarse nuevos debates para “lograr poner en valor a esta industria generadora de empleo y agregado de valor, ya que Argentina es el cuarto país productor a nivel mundial de Sangre Pura de Carrera, reconocido internacionalmente por otros deportes hípicos”.

Mientras tanto, preocupados por el futuro de la industria de los juegos de azar en Buenos Aires, en especial, por el sector de carreras de caballos, una comitiva del Jockey Club de Azul pidió reunión con representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC). Hasta ahora las entidades no han fijado una agenda en común para solucionar los problemas.

En este artículo:
Argentina hipódromos legislación