Argentina: presentan iniciativa para combatir el juego clandestino online en la ciudad de Potrero de los Funes
Concejales de la localidad señalaron la intención de adherir a esta propuesta del Gobierno de la Provincia de San Luis, en la que participan Fiscalía de Estado, integrantes del Poder Legislativo y referentes del sector privado.
Argentina.- El Gobierno de San Luis, a través de la Caja Social y Financiera, tiene en marcha una iniciativa interdisciplinaria que aborda el juego clandestino de plataformas virtuales. Debido a que es un creciente problema, que pone en peligro a menores de edad, el Concejo Deliberante de Potrero de los Funes mostró interés en la propuesta y extendió una invitación para conocer los pormenores.
El director de la Caja Social, Héctor Mazzina, visitó las oficinas del cuerpo deliberativo para proporcionar detalles sobre el trabajo realizado. Junto con otros organismos del Ejecutivo, Fiscalía de Estado, integrantes del Poder Legislativo y referentes del sector privado, puntualizó en los ejes de articulación que ya están establecidos.
Mazzina señaló que estudian medidas para gestar capacitaciones que permitan concientizar a padres y docentes. Del mismo modo, se evalúan acciones en diversos frentes como la escuela, la salud y la familia. Además, informó que ya está circulando una campaña informativa en diversos medios.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Olagaray, comentó que también participaron del encuentro los concejales Cristina Vallejos, Soledad Ríos y Guadalupe Arrascaeta e integrantes de la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales. El funcionario explicó que el objetivo es adherir a las políticas de la Provincia y que se buscará aportar de manera colaborativa.
Al presentar la propuesta, Mazzina enfatizó: “El juego ilegal abre un mundo sin reglas. No es solo una cuestión de evasión: no existe un juego responsable, debe intervenirse para combatirlo. La ilegalidad se manifiesta online y en el plano físico. En estas dos realidades hay que accionar”.
El funcionario dijo que se trata de un fraude y que junto a las pérdidas económicas se pueden generar conductas adictivas al tratarse de propuestas no reguladas. “Es necesario siempre participar de un juego responsable con acciones que prevengan la ludopatía. Por eso, es necesario combatir el juego ilegal. Se trata de un problema social porque se destruyen familias”, agregó.
Ver también: La provincia argentina de San Luis trabaja en una serie de acciones para enfrentar el juego clandestino online
Con la iniciativa, se anunciarán canales de denuncia del juego ilegal, tanto online como en otros formatos. También se hace hincapié en que las páginas seguras para jugar poseen la terminación «.bet.ar«.
La campaña hace hincapié en que los datos empleados por las plataformas digitales ilegales pueden ser utilizados para el robo de dinero y otras estafas, además de permitir la participación de menores de edad y de no contar con herramientas de juego responsable.
La estrategia de difusión se gestionará con diversos contenidos publicados en la vía pública, en medios tradicionales y digitales.