Argentina: piden acelerar la reapertura del juego

Piden que habiliten los bingos en 33 municipios.
Piden que habiliten los bingos en 33 municipios.

Los trabajadores del juego de la provincia de Buenos Aires reclaman a los intendentes que aceleren la aprobación de protocolos para abrir bingos.

Argentina.- El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) pidió a intendentes de la provincia de Buenos Aires que aceleren la reapertura de bingos y salas de juego.

La situación para los trabajadores es crítica, a casi seis meses del cierre de las actividades. Es por eso que el gremio envió cartas a 33 municipios de la provincia donde aún no se han aprobado los protocolos de la apertura. En los comunicados, el sindicato expresó su ¨máximo estado de preocupación por la extensión de la duración del cierre de las salas¨.

«La sostenibilidad de los ingresos de nuestros representados se está volviendo cada vez más difícil a pesar de la asistencia del estado nacional y los acuerdos tripartidos alcanzados por la CGT y las cámaras empresarias. Por ese motivo solicita que se contempla la vuelta a la actividad de forma responsable¨y se permita a los trabajadores/as recuperar sus puestos de trabajo, sus salarios íntegros y que no corra riesgo la cobertura de la obra social¨.

En este artículo:
Argentina bingos