Argentina: nuevo reclamo del sector del bingo

El Bingo de Olavarría permanece cerrado.
El Bingo de Olavarría permanece cerrado.

En Olavarría, provincia de Buenos Aires, el sindicato ALEARA pidió el pago del 100% de los salarios y le reapertura de los establecimientos.

Argentina.- Una marcha tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Municipal de Olavarría, provincia de Buenos Aires, en reclamo por el cierre del bingo y el recorte en los salarios de los empleados.

Según denunciaron los trabajadores, encolumnados en el Sindicato de los Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), la empresa concesionaria del bingo decidió liquidar el 60% de sus sueldos y «romper el diálogo».

Alexander Aquila, uno de los referentes sindicales, dijo que la situación va a ser denunciada ante el Ministerio de Trabajo y el IPLyC.

«No llegamos a un acuerdo y la empresa, de forma unilateral, decidió liquidar sólo el 60% de los salarios», explicó el gremialista.»La empresa, en un principio, había puesto en duda el pago del salario de septiembre, por eso habíamos convocado a la marcha con los otros dos ítems más, la reapertura y la recomposición salarial, pero como quedó todo en stand by con el municipio y la provincia, nadie nos dio fecha de apertura ni nada. La empresa decidió reducir el porcentaje de los salarios, y como desde el gremio mantuvimos la postura de que no íbamos a aceptar por menos del 75, porque ya veníamos resignando demasiado, no hubo acuerdo y la empresa rompió el diálogo», dijo Aquila.

En este artículo:
Argentina bingos Buenos Aires